Reynaldo Rodríguez celebra tras batear un jonrón de dos carreras contra México.
Reynaldo Rodríguez celebra tras batear un jonrón de dos carreras contra México.
Foto
@WBCBaseball

Share:

'Chencho' Rodríguez, la pesadilla de México en el Clásico Mundial de Béisbol

El cartagenero conectó tres imparables, entre esos un jonrón, y remolcó tres carreras para la primera victoria del equipo dirigido por Jolbert Cabrera.

Reynaldo Rodríguez fue una de las figuras de Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, que selló con una importante victoria 5-4, en 10 entradas, sobre México.

‘Chencho’ conectó tres de los siete imparables del equipo colombiano y remolcó tres de las cinco carreras, dos de ellas con un jonrón en la quinta entrada ante el estelar lanzador mexicano Julio Urías, que había dominado a la artillería contraria en las cuatro primeras vueltas, sin permitir hits.

Rodríguez castigó a Urías después de que Jorge Alfaro y Elías Díaz sacudieran sendos dobletes.

El fuerte toletero cartagenero, que representó a México en la pasada Serie del Caribe, reconoció que el jonrón que le conectó a Urías ha sido el más importante en vida beisbolera.

“Para mi hoja de vida en el béisbol, es algo maravilloso”, comentó Rodríguez, un veterano de 36 años, a LasMayores.com. “Al final del juego, el resultado fue positivo para nosotros”.

“El equipo colombiano tiene bastante juventud, más uno que otro pelotero veterano, como el caso mío”, agregó. “Creo que esa mezcla es lo que trae Colombia este año. Estos muchachos tienen bastante sangre fría. Creo que eso se está demostrando en este Clásico”.

En el montículo, Colombia también contó con el aporte de su abridor Nabil Crismatt, quien trabajó cuatro innings y permitió una carrera. Crismatt ocupó el lugar en la rotación del zurdo José Quintana, que por una molestia en su espalda desistió de asistir al Clásico.

El bullpen también colaboró para la victoria, especialmente Guillermo Zúñiga, quien fue el pitcher ganador luego de controlar a la ofensiva mexicana, propinándole cuatro ponches con lanzamientos que oscilaron entre los 99 y 102 millas por hora.

“Tuvimos una conversación (el viernes) durante nuestra práctica y le dije que él iba a ser el hombre que nos iba a llevar al próximo nivel, porque nunca hemos tenido un muchacho así”, relató el exgrandes ligas Jolbert Cabrera, mánager de Colombia.

“No tienen miedo”, agregó el timonel acerca de sus jugadores. “Van a jugar con todo el corazón, día tras día. De eso estamos hechos”.

Colombia anotó la carrera del triunfo a través de Jorge Alfaro, quien corrió desde tercera aprovechando un error del paracorto Luis Urías, tras batazo de Gustavo Campero.

Colombia y Estados Unidos lideran el Grupo C del Clásico con una victoria y ninguna derrota. El sábado, el equipo estadounidense venció 6-2 a Gran Bretaña.

Colombia tuvo descanso este domingo y mañana, a partir de las 2:00 p.m., nuevamente en el Chase Field de Phoenix (Arizona), se enfrentará a la escuadra británica.

Más sobre este tema: